miércoles, 7 de agosto de 2019

Presentación FUNDACIÓN FRANCIS NARANJO en Santa María de Guía. Gran Canaria. España


La Fundación Francis Naranjo basada en la obra y trayectoria artística de Francis Naranjo se define como un Centro de Arte Contemporáneo enfocado en la exposición, difusión, mediación artística, investigación y producción de arte contemporáneo cuyos objetivos son:
- Muestras monográficas de Francis Naranjo,  aportando herramientas y empleando la didáctica para acercar al espectador a la interpretación del arte contemporáneo.
- Fomentar la relación Canarias-Latinoamérica como territorios próximos debido a sus procesos históricos e idiosincrasia cultural a través de exposiciones y diferentes actividades vinculadas a distintas manifestaciones.         
- Recuperar y poner en valor la memoria histórica y colectiva de Santa María de Guía poniendo énfasis en la cultura popular, prácticas artísticas, procesos históricos y procesos territoriales; siempre desde una perspectiva y práctica contemporánea.
- Fomentar y divulgar entre la población de la comarca medios contemporáneos de producción artística como alternativas de expresión creativa, incluso dentro de las artes aplicadas y los oficios artísticos, como la cerámica o el textil.

Momentos de la presentación de la Fundación Francis Naranjo e inauguración de la exposición individual de Juan Castillo "DE LA CIRCULACIÓN DE LAS IMÁGENES" y de la exposición colectiva "FROM BOLIVIA" de los artistas José Ballivián, Gabriel Barceló, Eduardo Caballero, Iván Cáceres, Andrés Mallo / Pablo Merino, Francis Naranjo, Felipe Ortega-Regalado, Lotty Rosenfeld, Joaquín Sánchez y Liliana Zapata.





































No hay comentarios: