jueves, 14 de octubre de 2021

Participación en LAS FORMAS DEL CAOS. Nube Gallery. Con LA CONDICIÓN HUMANA (2021)

LA CONDICIÓN HUMANA es una propuesta para el contexto de la exposición LAS FORMAS DEL CAOS en NUBE Gallery, de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), abierta hasta desde el 14 de octubre hasta el 3 de diciembre 2021. Esta obra ha sido producida con el apoyo del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, S.A. y ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno de Canarias a través de su programa CANARIAS CREA.

La propuesta trata de reflexionar alrededor de la Condición Humana como eje detonante de un caos que se nos presenta, en la contemporaneidad, alrededor del orden social. Es una cuestión que se ha ido desarrollando durante mucho tiempo en mí producción, y es por ello que la propuesta se estructura en diversas capas, elementos producidos en diferentes épocas que van a convivir en esta producción. Pertenecen a contextos de trabajos de los años 1996, 2008, 2012, 2014, 2020 y 2021, que se han ido adecuando a la presentación actual.











En esta propuesta se ponen en escena diferentes elementos que ponen en diálogo versiones alrededor de la condición humana, alrededor de simbolismos que tratan de hacer reflexionar al visitante sobre su propia condición y su relación con lo social. Tiranteces y tensiones, la mancha negra que corona el resto de las composiciones, caracteres socializables que te plantean dónde se encuentra el estado de felicidad y cómo, la relación con el par a través de la mirada y su anulación, la anulación que conlleva el reconocimiento de una situación que te obliga a planearte el por qué de su aceptación, la situación territorial a través del concepto "periferia" y su relación con el cuerpo, y finalmente el reconocimiento de nuestro formato caduco.