viernes, 18 de diciembre de 2020

Instalación RÉPLICA en el Museo Antonio Padrón. Centro de Arte Indigenista. Gáldar. Gran canaria. España

 

 
 
 
 
 
 
"Réplica" (2020) es el titulo de la instalación generada por Francis Naranjo para ponerla en diálogo con la obra de Antonio Padrón "Bodegón con jareas" de 1966.
Se plantean diferentes ejes dicotómicos que se nos aparecen como interrogantes en ambas propuestas. Estas cuestiones hacen que consideremos el arte como un compendio de preguntas de manera que éstas nos adentren en la alternativa de recorrenos, de revisitarnos alrededor de cuestiones relacionadas con la condición humana: Vida / Muerte; Interior / Exterior; Noche / Día; Enfermedad / Soledad; Angustia / Miedo.
Son 54 años los que separan estas dos producciones, realizadas en un mismo contexto geográfico, Gran Canaria, pero con un gran distanciamiento socio-económico; que se refleja en los formatos de producción de las dos propuestas. Los diálogos que se generan aparecen friccionados, incluso, forzados. Comparten un mismo espacio generando una única propuesta, se fuerza al visitante a generar un imaginario de simbiosis y continuidad en los procesos creativos que nos acercan a la proliferación y continuidad en la formulación de PREGUNTAS.